Guía resumen de la Ley 31/95 de Prevención de riesgos laborales
Sabemos que la salud laboral es un elemento más del conflicto de clase que vivimos día a día en los centros de trabajo. La protección de la salud no es una prioridad para la clase empresarial, y menos aún en esta coyuntura de crisis, cuando se están reduciendo las inversiones en este capítulo.
Sólo conseguiremos avances en esta materia si incorporamos la demanda de la protección de nuestra salud en la acción sindical, haciendo cumplir la ley y consiguiendo mejoras adicionales, exigiendo que se nos haga partícipes en las decisiones de salud laboral que nos afecten y reivindicando en todo caso un empleo digno y saludable.
Este documento pretende ayudar a las y los delegados de prevención y a la militancia de ELA en esta tarea, ya que los derechos reconocidos en la normativa de prevención son una base a partir de la cual poder desarrollar esta labor sindical. Esperamos que esta pequeña publicación os sea de utilidad, teniendo claro que, partiendo de este mínimo conocimiento jurídico, la protección y mejora de nuestra salud necesita, más que nunca, de la organización y la acción sindical reivindicativa.