Inguru gaiak.El transporte en Euskal Herria
TRANSPORTE Cast.pdf
230.2 KB
Red para un tren social.- 2. LA SITUACIÓN ACTUAL DEL TRANSPORTE EN EUSKAL HERRIA 2.1. Marco institucional . 2.2. Diagnóstico del transporte en Euskal Herria . 3. CRITERIOS PARA LA FUTURA RED DE TRANSPORTE EN EUSKAL HERRIA. . 3.1. Participación . 3.2. Marco técnico . 3.3. Marco político. . 3.4. Criterios sociales . 3.5. Criterios ambientales . 3.6. Criterios económicos . 4. EL TAV EN EL CONTEXTO DE ESTOS CRITERIOS 4.1. El TAV no equivale a “progreso” . 4.2. El TAV aleja personas, pueblos y comarcas . 4.3. El TAV produce un enorme e irreversible impacto ambiental . 4.4. El TAV supone desviar enormes fondos desde inversiones de interés social 4.5. Ningún tren de alta velocidad transporta mercancías . 4.6. El TAV obstaculizaría y no solventaría la solución de los problemas del transporte . 4.7. La hipermovilidad que provocan proyectos como el TAV perjudica la economía. . 4.8. Un tren social creará y mantendrá más y mejor empleo . 4.9. El mejor ahorro energético es la reducción de la movilidad innecesaria 4.10. La ciudadanía no conoce el proyecto TAV . 5. AVANCE DE UNA ESTRATEGIA FERROVIARIA ALTERNATIVA ADECUADA A LA REALIDAD DE EUSKAL HERRIA. . 5.1. El impulso de la intermodalidad. . 5.2. Una apuesta por el ferrocarril . 6. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES . RED POR UN TREN SOCIAL. .