El TAV no sufre recortes en los presupuestos
Del boletín nº 13 de medio ambiente de ELA
Es un dato demoledor: el presupuesto del TAV para el 2014 en Navarra ha subido un 40% y en la CAPV se mantiene. ¿Cómo puede ser que en una coyuntura como la actual, en la que los recortes en gasto público son el pan de cada día, esta obra sin sentido se estéllevando gran parte del dinero disponible, reduciendo los servicios públicos? La respuesta es aún más demoledora: porque así lo deciden unos pocos. Los gobiernos y los representantes de determinados intereses económicos, han decidido que la prioridad es llenarse los bolsillos en detrimento de los servicios públicos y las prestaciones sociales.
Los últimos 5 años nos han vendido que esta macro obra sería garante del crecimiento y la recuperación económica, y que se debía hacer un esfuerzo (solo la ciudadanía claro) para salir de la crisis. ¡Qué no nos vendan la moto! ¡Si todos estos millones de euros se hubieran dedicado a gasto social e inversiones lógicas y necesarias, no estaríamos como estamos ahora! Sin empleo, ni servicios ni prestaciones. Y lo peor es que seguirán con la política del TAV cueste lo que cueste.
Pero en ELA seguiremos luchando para que esta obra innecesaria económica y socialmente, un atentado contra el medio ambiente y el gasto social, se pare.